-
Vitamina C
La vitamina C es fundamental para la piscicultura, esto debido a que los peces no son capaces de sintetizarlo por sí mismos. Es necesario que la obtengan de los alimentos. La vitamina C ayuda en el crecieminto de los peces y puedan reproducirse, además de favorecer a curar heridas, volverlos resistentes a enfermedades y mejorar la inmunidad.
-
Carotenoides
Los carotenoides son necesarios en la alimentación animal, son antioxidantes y precursores de la vitamina A muy importantes.Además, una de las funciones mas importantes de los carotenoides es que permiten que los peces puedan cambiar su aspecto, mejorando su pigmentación la que es requerida por los clientes mediante esquemas específicos.
-
Metionina
La adición de metionina a los alimentos acuícolas favorece a optimizar el equilibrio de aminoácidos, aprovechando al máximo los beneficios de los aminoácidos y las proteínas de los alimentos, y mejorar la digestión y la tasa de utilización de las proteínas alimentarias. La metionina es el único aminoácido que contiene azufre, que forma parte del metabolismo de los fosfolípidos en el hígado, facilitando el crecimiento de los animales acuáticos y prevenir el hígado graso entre otros problemas.