Para mantenerse vigentes, las empresas hoy en día necesitan proteger el medio ambiente y perseguir un desarrollo sostenible. Para cumplir con la normativa medioambiental mundial, las empresas necesitan especificaciones más exigentes para sus sistema de eliminación de polvo de los gases de combustión, especialmente en lo que se refiere a materiales de filtrado y sistemas de intercambio de calor. El sulfuro de polifenileno PPS que ofrecemos en NHU pueden contribuir con el cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad del aire.
Aplicaciones de la Fibra PPSIndustria termoeléctrica: La fibra de PPS es un tejido muy utilizado en filtros de bolsa/manga de las calderas industriales. Esto se debe a su capacidad para soportar los gases de combustión calientes residuales emitidos por los hornos industriales, que a menudo contienen una cantidad considerable de sustancias químicas corrosivas como óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y ácidos halogenados. En comparación con otros materiales de fibra química, las fibras de PPS destacan por su robustez y longevidad, con una vida útil estimada de hasta 3 años.
Industria del cemento: La industria cementera confía cada vez más en la tecnología de filtros de bolsa/manga en los hornos de las nuevas líneas de producción de cemento por vía seca. El material filtrante de fibra PPS ha demostrado ser un activo beneficioso.
Tubo de PPS TermoconductorLos intercambiadores de calor de gases de combustión son esenciales para los sistemas de recuperación del calor residual de los gases de combustión y de eliminación del humo blanco. Estos sistemas producen condensados altamente corrosivos como resultado de la condensación de los gases de combustión. Normalmente, las industrias utilizan intercambiadores de calor de fluoroplástico caros o tubos de intercambio de calor metálicos con revestimientos anticorrosión para evitar la corrosión; sin embargo, estos métodos pueden resultar demasiado costosos y su vida útil es limitada.
Los tubos de intercambio de calor con una alta conductividad térmica y resistencia a la corrosión suelen utilizarse para aplicaciones de intercambiadores de calor químicos. Los metales aleados y los especiales poseen estas dos cualidades y son más costosos que los intercambiadores de calor metálicos simples. Sin embargo, siguen siendo muy utilizados por su longevidad y su resistencia a las altas temperaturas. Los intercambiadores de calor de bloques de grafito son rentables pero tienen una vida útil más corta y resisten menos presión.
El tubo de PPS termoconductor posee varias cualidades sobresalientes. Este tipo de tubos es conocido por su excelente conductividad térmica, su eficaz resistencia a la corrosión, su sensibilidad a las altas temperaturas y sus elevadas presiones de rotura. Su superficie plana, que no se descascarilla, lo convierte en una opción resistente y fiable, ideal para las rigurosas condiciones de los sectores químico y de los gases de combustión de las centrales térmicas.