- Para secado en la producción de papel
El monofilamento de PPS tiene una excelente resistencia mecánica, resistencia a la corrosión, al calor y a la llama, así como estabilidad dimensional. Estas características hacen que este material sea una opción adecuada para filtrar y transportar materiales térmicos únicos, como las mallas de las secadoras de la industria papelera. Los fieltros para prensas de papel utilizan monofilamento PET y están diseñados para soportar temperaturas más bajas. Sin embargo, con la llegada de las modernas máquinas de papel de alta velocidad, se requieren materiales resistentes a altas temperaturas. El material para secado de monofilamento de PPS ofrece una mejor protección contra el calor, el envejecimiento, los ácidos, los álcalis y la hidrólisis, lo que aumenta enormemente la vida útil del producto en comparación con las alternativas hechas a base de PET.
- Material base anticorrosivo
En comparación con los revestimientos tradicionales de PTFE, el recubrimiento en polvo de PPS son beneficiosos para la protección contra la corrosión industrial por su mayor capacidad de adherencia a las superficies metálicas. A diferencia del PTFE, los revestimientos de PPS no se desprenden con facilidad.
- Extrusión de compuestos
Los polvos finos de PPS y PTFE se mezclan y componen para producir un manguito de tubería mediante sinterización por extrusión. Asimismo, esta mezcla puede prensarse y sinterizarse a través de una matriz para crear un material compuesto autolubricante. El compuesto proporciona una mayor resistencia al desgaste y a la fluencia, al tiempo que mantiene la resistencia química y a la temperatura del material.
- Recubrimiento con emulsión
Para mejorar la adherencia del revestimiento antiadherente, es necesario utilizar una mezcla de PPS y materiales que contengan flúor. Esto se debe a la baja adherencia entre la capa superficial de PTFE y la capa base de aluminio o acero.